Imagen Fuente: laregional.net

Este 21 de Septiembre se están llevando a cabo unas manifestaciones en la capital de Colombia y también en otras ciertas ciudades, estas empezaron a las 9 de la mañana y se espera culminen a las 4 de la tarde.

Luis Ernesto Gómez, quien es el secretario de gobierno, explicó que que diferentes organizaciones sociales han convocado movilizaciones en un total de nueve puntos de la ciudad, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, aunque el secretario de Seguridad, Hugo Acero, dijo que serían 14 los puntos.

Las manifestaciones que se viven en este día, son con el fin de expresar el descontento y el rechazo del pueblo tras lo ocurrido con el abogado Javier Ordóñez, quien falleció en manos de la policía tras uno de sus malos procedimientos, Gómez, por medio de diálogos con estas organizaciones y miembros de la policía Nacional la Personería de Bogotá y los grupos sociales expresó lo siguiente:

“Nos hemos comprometido a que esta sea una jornada pacífica, de respeto por la otredad, por el pensamiento diverso y que el profundo dolor que ocasionó el caso de abuso policial que se cobró la vida de Javier Ordóñez y la tragedia que vivió la capital en las noches del 9 y 10 de septiembre no se repita. Entre todos nos vamos a respetar, convivir y encontrar justicia través de la institucionalidad”.

Después de estas palabras, y que al parecer, estas manifestaciones están por concluir, se espera que este sea un movimiento pacífico, donde el pueblo se haga escuchar de la mejor manera posible.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez