En una constante carrera entre varios países con la vacuna contra el Covid -19, Rusia confirma que habría una segunda vacuna elaborada por el Centro de Investigación Véktor de Novosibirk, la cual estaría lista en septiembre a pesar de que hasta el momento se encuentre en fase 2.

El presidente Vladimir Putin dijo sentirse confiado con esta nueva vacuna, ya que según ensayos esta se encuentra en una fase avanzada y sería efectiva y segura a la hora de prevenir más contagios por el virus.

«Estoy seguro de que los especialistas del Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente», expresó el mandatario.

Artículo Recomendado

Centro Hospitalario de Corferias ya cierra en septiembre

Por su parte, la viceministra del país, Tatiana Golikova, precisó que «hasta el día de hoy, no ha habido complicaciones entre los vacunados en la primera y segunda etapa de las pruebas».

Recordemos que, a principios de este mes, Rusia ya tenía una vacuna contra el coronavirus, ‘Sputnik V’, la cual es la primera patentada en el mundo. Sus resultados han sido alentadores, a pesar de que no había cumplido bien con la fase 3 al momento de patentarse, no ha presentado ningún inconveniente, ni síntomas fuera de los normales, sino que por el contrario «genera una inmunidad estable y surgen anticuerpos efectivos».

Por el momento se prevé que la primera vacuna sea aplicada a 40.000 personas más que participarán en las pruebas finales, las cuales se llevarán a cabo en Rusia y en otros cinco países.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.