Faltando 2 años para que termine el gobierno del presidente Iván Duque y ya se empiezan a ver diferentes estrategias para las elecciones presidenciales 2022, sin embargo, el senador Roy Barreras anunció este jueves que desde ya se prepara para arrancar con la campaña presidencial.

Inicialmente, Barreras renunció al Partido de la U después de estar en él por 12 años desde que inició su carrera como congresista y planea la recolección de 2 millones de firmas para crear un comité́ de referendo revocatorio que ponga fin al gobierno “Duque-Uribe”.

Artículo Recomendado 

Cerca de 7.000 indígenas llegarán este lunes a la capital

“Reitero que si el partido de Gobierno ha decidido revocar la JEP y las Cortes pues es mejor que los revoquemos a ellos y no tengamos que esperar dos años más de mal Gobierno. Hoy la Constitución permite la revocatoria de todos los elegidos, pero solo está reglamentada la de alcaldes y gobernadores”, dijo el senador.

De igual forma, Barreras explicó que en el caso de que se efectúe el comité, se requieren de alrededor de 8 millones de votos, los cuales darán paso a la revocatoria del presidente de la República.

“Sabemos claramente que este régimen que ha venido siendo cada vez menos democrático y más autoritario hay que derrotarlo en el 2022. Eso hay que hacerlo ahora. Vamos a iniciar a partir de mañana un proceso de revocatoria del Gobierno Uribe – Duque” manifestó nuevamente Barreras.

Cabe mencionar que en la historia de Colombia no hay antecedentes de alguna revocatoria contra un presidente en el país, es por eso que el congresista insiste en acudir a la ciudadanía, para que por medio de firmas se pueda hacer la modificación constitucional que permita esta revocatoria.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.