Imagen Fuente: Twitter @LuisGPerezCasas

Ante la emergencia que viven las islas de San Andrés y Providencia por el paso del huracán iota de categoría 5, los senadores de la República aceptaron donar 2 millones de pesos para ayudar a los damnificados de la situación.

Quienes promovieron la idea fueron los senadores Iván Cepeda, Guillermo García, Alexander López y Julián Gallo, ellos presentaron la propuesta del total del dinero y esta fue aprobada por la plenaria del Senado, por ende, si los 108 funcionarios se comprometen con la causa, se recolectaría la suma de 216 millones de pesos.

Artículo Relacionado

Tragedia por el huracán y soluciones que proponen

En las redes sociales se ha desatado una polémica por la cantidad de dinero con la que se comprometieron a donar los senadores, pues cada uno de ellos recibe 34 millones de pesos mensuales, según señala la Contraloría General de la República, por lo que afirman que la ayuda a semejante emergencia no es mucha.

Por su parte, el senador Cepeda añadió lo siguiente: “Toda ayuda es poca con relación a lo que están padeciendo los damnificados en muchas partes del país, que son cientos de miles; es una situación que agudiza la crisis sanitaria y socioeconómica que estamos padeciendo en el país”.

Finalmente, el senador Gustavo Bolívar también se pronunció al respecto y además de señalar que todo el dinero será destinado a los más damnificados, se dirigió al presidente Duque, recordando la cantidad de dinero que iba a destinar para Avianca lo destinará ahora para la ayuda de las islas.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.