EL TITÁN DE ZEKE (TITÁN BESTIA).

 

El titan de Zeke representa el único lazo emocional e la ideología que marcaron su vida. Él no necesita destruirse y caerse constantemente, él solo necesita su forma titánica para poder seguir avanzando, como Xavier le enseñó. El titán de Zeke es el legado que le dejó Xavier, a quien Zeke consideraba su ejemplo a seguir y su figura paterna.

 

ZEKE Y SU RELACIÓN CON MARLEY

 

Sí, Zeke es alguien admirado y respetado por todos. Incluso Gabi y Falco no se enojan al ver que él los traicionó, porque es el “maestro Zeke”.

¿Esto es malo? No, es más, nos da una idea muy interesante de su personaje. Zeke es una figura de respeto, de miedo, de admiración, la mente maestra y el niño maravilla, sin embargo, él sigue siendo débil mental y emocionalmente. Es más, por eso su apodo es el “niño maravilla” y no el “hombre maravilla” a pesar que este alrededor de los 30.

¡Es algo que llama la atención!

Pues el trauma infantil ocasionado por sus padres provocó que no sea la mejor persona para desarrollarse, y en momentos como en su segunda pelea con Levi Ackerman, se ve que realmente puede ser impulsivo e infantil al punto de dejarse caer por la angustia y ocasionar una explosión, gritando fervorosamente: “¡Espero que estés mirando, Mr. Xavier!”

 

¿Por qué el personaje de Zeke SÍ vale por sí mismo, mucho más allá de su poder titánico?

 

Zeke es el ejemplo perfecto de la manipulación. Él es un manipulador estrella que, irónicamente, ha sido manipulado toda su vida. Primero por Grisha, después Xavier y por último, Eren.

Todo lazo emocional que ha creado, ha sido con personas que si bien, lo quisieron, de alguna u otra forma, su principal intención era usarlo. Es por esto que para él, la vida no es más que nacer, reproducirse y morir.

¿Pero realmente es así? ¿Es realmente un ser frío al 100%?

Y, claro que NO. 

Creo que la principal razón por la que Zeke es tan infravalorado e incomprendido, es porque él no dice al 100% lo que piensa realmente.

Él es alguien, muy emocional. Vive entre su lógica de adulto, y su manera infantil e inmadura de actuar. Él es débil mentalmente, y lo único que quiso fue tener una familia y una infancia normal, que lo amarán por lo que era y no lo que podría llegar a ser.

¿Por qué creen que él quería hacer el plan de la eutanasia Erdiana?

Porque de esa forma, ningún otro niño tendría que vivir lo que él vivió.

El personaje de Zeke siempre se mostró como como un individuo que causa dolor, porque fue todo lo que él conoció. La vida para él fue horrible, pero encontró algo para poder vivir. Todas sus ganas de querer ser visto y reconocido por Eren, Grisha y Xavier, encontró su “motivo” para vivir. Lo único que lo mantuvo en el mundo fue su deseo de ser amado. Incluso cuando la vida no tiene un significado real para él, incluso cuando oculta y miente constantemente, cuando se engaña así mismo… incluso así, él solo quiere salvar al mundo de ese sufrimiento por el que pasó, y así poder, tal vez, salvarse así mismo.

Creo firmemente que Xavier, Eren y Grisha quisieron a Zeke, pero que su cariño estaba condicionado hacia lo que podía hacer él con su poder, y no lo que era como persona/familia.

Algo así como: “te quiero, pero haz esto por mí, no te querré lo suficiente sino lo haces.”

 

Como decía Kenny Ackerman: “todo el mundo es esclavo de algo.”

attack on titan

Zeke es esclavo de un afecto soñado que nunca tuvo, esclavo de expectativas y condiciones que le pusieron a su valía como persona, esclavo del amor que sintió, pero que nunca fue devuelto a él.

Él será visto como el niño maravilla para muchos, pero para sí mismo, no es más que un niño insuficiente.

 

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Redacción Mundo 7/24,  Levys Pinzon.

Imagen tomada de: ArtStation