Tras una noche de reconteo de votos, Estados Unidos sigue a la expectativa de quien es el ganador de estas elecciones y aunque el candidato Joe Biden se muestra favorito en las encuestas, Trump se apresuró a proclamarse como vencedor sin tener resultados definitivos.

Aún falta el conteo de varios votos en estados importantes, pero a lo largo del proceso se ha evidenciado una batalla electoral muy reñida entre ambos candidatos, donde actualmente se encuentra el candidato demócrata Joe Biden con una leve ventaja con 69.551.088, mientras que el candidato republicano tiene 67.041.754.

Artículo Recomendado 

Conozca quien esta cerca de quedarse con la Casa Blanca

A su vez, en la gráfica del colegio electoral, Biden se encuentra más cerca de los 270 para ganar la presidencia, con un resultado de 238 y aunque Trump no está tan alejado, pues su resultado de 213.

Momentos antes de estos últimos resultados Trump dijo “Ya ganamos la elección, pero quieren hacer fraude, iremos a la Corte para evitarlo. Estábamos listos para la celebración estábamos ganando en todos lados y de repente se frenó todo”, añadió el actual presidente sin mostrar prueba alguna.

Por su parte, Biden asegura ir por buen camino a la presidencia, resaltando la ventaja que ha obtenido hasta el momento en los resultados de los votos contra Trump.

“No es mi lugar o el de Trump declarar quien ganó las elecciones, sino el pueblo estadounidense. Pero soy optimista del resultado, dijo Biden y agregó que «Esto no se acaba hasta que cada voto sea contado».

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.