Imagen Fuente: radiomacondo.fm

ChocQibTown es una agrupación reconocida por ser precursora de la cultura negra y los ritmos del pacífico, sacando canciones con ritmos muy tradicionales de estas tierras haciendo bailar a las personas con su sabor indiscutible.

Esta agrupación que ha hecho diferentes campañas en contra del racismo y a favor de la igualdad de raza, inspirará una serie de televisión acerca de este tema en Latinoamérica, la cual estará encargada de producir Sony Pictures Television Latin América.

Esta serie llevará l titulo de “Somos los prietos”, así se confirmó este 30 de agosto durante la celebración del American Black Film Festival, por medio de la revista Variety. 

La trama de esta serie se desarrollará en el municipio de Condoto, ubicado en la costa pacífica de Colombia, donde se ven varios casos de pobreza y padecen el racismo, este es el caso de un grupo de jóvenes que conviven con todo esto pero que a la vez luchan por sus sueños intentando crear una banda de música para participar en un festival que organizó su grupo favorito, ChocQibTown, así lo comunicó la revista estadounidense.

El nombre de la serie está inspirado en uno de los títulos que lleva una de las canciones más conocidas de la agrupación, “Somos Los Prietos”, en esta canción, la agrupación colombiana hace un alegato de sus raíces africanas, de su sangre negra y que siempre intentan llevar en alto a pesar de todo.

Esta será la primera colaboración que tendrán productoras como Sony Pictures Television  y Sony Music Latin, que mejor que hacerlo en una serie como esta.

Artículo Recomendado

¡Triunfo colombiano en Nueva York! Maluma y J Balvin ganan premio MTV VMA

«Estamos encantados de asociarnos con Sony Music Latin y ChocQuibTown para desarrollar este proyecto con el objetivo de arrojar luz sobre un tema tabú en América Latina: el racismo», así lo dijo la ejecutiva de Sony Pictures Television, Ana Bond.

La serie todavía no tiene fecha de estreno, pero sin duda será una producción que todos los seguidores de la agrupación querrán ver.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez