Tolima ahora será parte del Eje Cafetero
Así lo confirmaron los congresistas de la región, quienes aceptaron la propuesta de ingreso del departamento a la RAP Eje Cafetero.

Hace un poco más de una semana, el gobernador del departamento del Tolima, Ricardo Orozco, presentó de manera oficial y pública una solicitud para incluir esta región a la RAP Eje Cafetero con el fin de impulsar como sitio turístico, propuesta que los gobernadores del Eje Cafetero aceptaron oficialmente este jueves.

“Hoy es un día histórico para el departamento del Tolima poder hacer parte de esta región tan productiva, tan simbólica en materia cafetera”, se pronunció José Ricardo Orozco, gobernador del Tolima ante la noticia

Artículo Recomendado 

El plástico reutilizado en envases crece un 22% en el mundo

El hecho se presento en medio de una reunión que sostuvieron los mandatarios regionales en la ciudad de Pereira, donde se debatieron las propuestas del gobernador Orozco sobre el tema turístico, así como el ambiental, económico y el impacto para la región que esta nueva alianza traerá.

“El balance es muy positivo, cada vez más el departamento del Tolima tiene mayores razones para pertenecer a esta importante región. Hoy estamos revisando el plan estratégico de la región RAP eje cafetero, donde encontramos grandes oportunidades”, aseguró el secretario de Planeación y TIC del Tolima, Juan Pablo García.

Por ahora los mandatarios deben crear planes estratégicos incluyendo a la gobernación del Tolima, en los que se integren los intereses de los 4 departamentos, por lo que los mandatarios aseguraron que entregarían el PER en los primeros meses del 2021.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS