Imagen Fuente: Twitter @thearchipielago

Luego de varias horas sin tener comunicación ni conocimiento del estado de las Islas de San Andrés y Providencia ya se confirmó lo que se temía, pues estos lugares turísticos, sobre todo Providencia quedaron es su destrucción total.

Las imágenes y los informes de las autoridades de auxilio revelan que el hospital de la pequeña isla quedó destruido, no tienen luz en ningún sitio, no tienen agua, comida y la cantidad de heridos es una cifra considerable, mientras que muertes solo reportan una y hay un desaparecido.

El presidente Iván Duque ya viajo hasta los lugares de los hechos, principalmente estuvo en la Isla de San Andrés, donde corroboró que el daño fue mucho menor que en Providencia, pues debido a que el 98% del lugar quedo destruido, la situación se declaró la mayor tragedia en la historia del archipiélago.

Artículo Relacionado

Huracán iota desciende a categoría 2 tras gran desastre

Ante lo ocurrido, el presidente presentó un plan de 100 días en los que se realizará la reconstrucción del archipiélago, proyecto que iniciará esta semana y mientras se cumple, se va a instalar cerca de 3.000 carpas en las próximas horas para albergar a la población de providencia.

Por otro lado, el senador Gustavo Bolívar propuso que los congresistas donen una parte de su salario con el fin de destinarla a ayuda para los afectados por la tragedia. “Gastos de representación de congresistas – seguimos trabajando en casa – sean transferidos a ayudas para damnificados”.

Estos gastos a los que se refiere el senador es un componente importante de la asignación mensual de los congresistas el cual podría llegar a ser 14 millones de pesos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.