Todos estamos conscientes de los graves problemas que está viviendo el medio ambiente, por consecuencia del desarrollo masivo y el crecimiento exponencial que está teniendo el ser humano.

Por lo tanto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, implementó un proyecto que podría ayudar a preservar el medio ambiente en la ciudad capitalina.

Desde el miércoles 21 de agosto, se incorporaron en 9 estaciones del sistema de transporte, Transmilenio. Las primeras máquinas «recicladoras» las cuales, se encargaran de recibir diverso tipo de basuras de los ciudadanos bogotanos y en cambio, recargará sus tarjetas con un mínimo de $50 pesos.

Para ser más específicos, estas máquinas recibirán solamente este tipo de desechos: Latas de aluminio, botellas de plástico, envases de tetra pack y se podrán depositar de la siguiente manera para recibir la recarga correspondiente.

Pagar TransMilenio con botellas

Tomado de TRANSMILENIO S.A.

Las máquinas están ubicadas por diversas partes de la ciudad: Portal Usme, Portal del Sur, Portal de las Américas, Portal El Dorado y Portal del Tunal. En las estaciones de la calle 187, San Mateo, Toberín y en la estación del Transmicable, Mirador del Paraíso.

Este proyecto tiene como propósito disminuir la cantidad de desechos que se pueden evidenciar en las aceras de Bogota, y que estos sean reciclados, a cambio de esto, se premiará con una recarga al ciudadano que deposito sus botellas en la máquina, esto contribuye también a crear una conciencia ambiental entre los usuarios de este medio de transporte, e incentivarlos a cuidar la ciudad en la que viven.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.