Twitter ha decidido cambiar las reglas de los «retuit» para las elecciones de EE.UU
Twitter ha decidido cambiar sus reglas en cuanto a el "retuit" esto con el fin de que se divulgue una información errónea en tiempo de elecciones.

Imagen fuente: https://www.roastbrief.com.mx

La famosa red Social Twitter ha solicitado que a partir de este miércoles se compartan tuits con un comentario en Estados Unidos, hasta al menos, el 3 de noviembre, día que se realizarán las elecciones en este país, esto con el fin de que se obligue a reflexionar sobre lo que se está compartiendo o añadir una perspectiva personal sobre el asunto.

Para los usuarios de Estados Unidos, en la plataforma serán redirigidos al paso de «retuitear con comentario» directamente una vez se pulsa el botón de ‘Retuit’, pero si estos prefieren dejar este espacio en blanco, podrán de igual manera retuitear sin realizar el comentario, como se hace en el resto del mundo.

Artículo recomendado

La tecnología 5G será subastada en Colombia a finales del 2021

Añadiendo este paso, y prácticamente que forzando a los usuarios a agregar un comentario se espera que los usuario reflexionen sobre el contenido que están promocionando y que no haya la extensión de desinformación, información no contrastada u opiniones irrespetuosas en cuanto a las elecciones.

Además de estos cambios, Twitter tampoco permitirá recomendaciones de contenido «me gusta» o «seguido por» proveniente de usuarios a los que no se sigue, incluso, se hará limitaciones a la lista de tendencias de la red social a temas que incluyan este tipo de contenido o entren en el contexto.

Los cambios que realizó últimamente la red social es con el fin de que se contengan los distintos grupos que supuestamente divulgan teorías conspirativas como QAnon, la cual, cree que el presidente Donald Trump es víctima de un grupo de miembros de la élite que abusa de niños y bebe su sangre.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS