El debate final se presentó en Nashville, Tennessee, donde los candidatos a la presidencia tocaron temas como la pandemia de COVID-19, el cambio climático, la seguridad nacional y las familias migrantes separadas en las fronteras.

Las reglas para este debate fueron cambiadas debido a las interrupciones y problemas que se presentaron en el debate anterior, por lo que cada candidato se pudo expresar en sus intervenciones de manera satisfactoria, sin embargo, el debate fue igual de combativo que el del primero.

El debate inicia con el tema de la pandemia, Trump enfatiza que es una crisis mundial y que habrá una vacuna a fines de este año. Por su parte, Biden destaca la responsabilidad social en el control de los contagios y destaca la importancia de hacer más pruebas.

Artículo Recomendado 

Tesla reporto récord en ganancias en este trimestre

Como era de esperarse, el encuentro entre los dos candidatos fue tomando temperatura, pues las acusaciones iban volviéndose más duras a medida que avanzaba el evento. Inicialmente Biden atacó a Trump por el manejo que ha tenido con la pandemia, acción que ha sido criticada. Como respuesta, Trump acusó a Biden de recibir dineros provenientes de Rusia.

Otro de los momentos tensionantes se presentó cuando el exvicepresidente Biden aseguró que la política migratoria de la administración de Donald Trump es una acción «criminal», ante la acusación el presidente Trump le dijo al demócrata que no ha hecho nada productivo durante los 47 años de vida política para acabar con el racismo en Estados Unidos y que él era la persona menos racista del lugar.

El debate finalizó con el tema del cambio climático donde ambos candidatos presentaron propuestas amigables con el medio ambiente como la reducción de emisiones de carbona y la  promoción de carros eléctricos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.