Imagen fuente: Twitter @ClaudiaLopez

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se tomo la decisión de acabar con el pico y cédula en la ciudad dentro de las próximas horas y a su vez se darán nuevas indicaciones que entran a ser parte de la nueva normalidad que inició este mes en un intento de reactivar la economía.

Una de las razones por las que se tomó la decisión es porque el número de nuevos casos de infectados y fallecidos de Covid -19 ha disminuido según afirma Claudia López, por eso se ha pensado en una mayor apertura a la capital.

Artículo Recomendado 

¿Cuales son los efectos secundarios revelados de la vacuna Rusa?

Como lo anunció por su cuenta de Twitter la alcaldesa, el pico y placa si volverá, ya que se ha evidenciado una cantidad de trancones por diferentes zonas de la ciudad, es por eso, que desde mañana se publicará el decreto de cómo funcionará nuevamente el pico y placa desde este martes y que regirá de lunes a sábado entre las 6 a.m. y las 8:30 a.m., y entre las 4:30 p.m. y las 7:30 p.m.

A esta nueva normalidad se le suma que los restaurantes podrán abrir todos los días, con los debidos protocolos de bioseguridad y otros cambios en horarios a otros sectores como el de manufactura.

Sin embargo, se recalca que hasta el momento se sigue la restricción de la venta de bebidas alcohólicas entre las 9 de la noche y las 10 de la mañana a excepción de restaurantes y gastrobares.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.