Imagen Fuente: NATIONAL GEOGRAPHIC

Desde hace tiempo los científicos han estado detrás de resolver diferentes enigmas que esconde el sol, intentando desencadenar el gran enigma del Calentamiento de la Corona Solar, buscando encontrar respuestas sobre este fenómeno.

El Calentamiento de la Corona Solar se debe a que en el sol existe una esfera de gas incandescente en estado plasma y a diferencia de lo que se creía anteriormente esta temperatura aumenta a medida que nos alejamos de él, pasando de la fotosfera a la corona.

Artículo Recomendado

Alarmante cifra de empresas que cerraron en Bogotá

La investigación que estudia este fenómeno es liderada por el colombiano Patrick Antolín Tobos, quien es nacido en Senegal, pero es hijo de madre colombiana y padre francés. Antolín, quien es doctor astrofísico, busca comprender el problema de la corona solar a partir de las observaciones de diferentes telescopios espaciales y terrestres.

Ante la incógnita, Antolín propuso que el calentamiento se debía a una serie de pequeñas y numerosas explosiones que ocurren en la atmósfera de la gran estrella. Estas explosiones, a su vez serían causadas por interacciones del campo magnético del Sol, las cuales, el científico nombró nanojets.

“El Sol, como la Tierra, cuenta con un campo magnético que hace que las partículas cargadas que hay a su alrededor interactúen, pero es un lugar con una densidad de partículas muy baja, donde los átomos viajan muy lejos los unos de los otros, sin que haya casi posibilidades de que se encuentren para transmitirse la energía. Esta densidad es, incluso menor que la que podemos crear en los laboratorios de vacío en la Tierra” afirma Patrick Antolín.

Gracias a esta teoría planteada, se pudo evidenciar que el mecanismo de calentamiento de unos bucles solares, así como también la transformación de la energía magnética en energía térmica.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.