Fuente imagen: www.rollingstone.it

Uno de los cineastas más reconocidos de Italia es Luca Guadagnino, director de distintas obras como «The protagonist (1999)» «Soy el amor (2010)» «Cegados por el sol (2015)» entre otras producciones.

Pese a la emergencia sanitaria que vive el mundo, un mercado el cual se vio bastante afectado fue el mundo del cine, sin embargo, eso no fue impedimento para Guadagnino, este director aprovechó los días de confinamiento y realizó un cortometraje, el cual espera presentar en el próximo festival de Venecia.

Este cortometraje titulado «Fiori, Fiori, Fiori!» traducido al español como «¡Flores, Flores, Flores!» nombre el cual anunciaron hoy hace pocas horas sus organizadores.

Por otro lado, el cineasta de 49 años antes de la pandemia ya había anunciado que estrenaría en la Mostra fuera de concurso su documental sobre el modista y zapatero Salvatore Ferragamo.

Alberto Barbera, siendo el director del certamen de Venecia agradeció a Guadagnino por decidir exponer su cortometraje mostrar en pocas palabras su «pequeña y personal evasión que realizó durante la reciente cuarentena que vivió el país de Italia y que busca rostros, lugares y afectos de la juventud pasada».

Artículo Relacionado

‘Vive y deja Vivir’ la nueva canción de la Cantante Alejandra Guzmán en colaboración con Ñengo Flow

Guadagnino no es el único que estrena una producción en estos días, el estadounidense Kyle Rankin el cual no estará concursando, pero anunció su más reciente película titulada «Run Hide Fight», la cual está ambientada en una escuela tomada por cuatro estudiantes dispuestos a cometer una masacre.

Una vez más Alberto Becerra resaltó que sin duda el cine que desarrollan estos dos directores es totalmente distinto y que representan dos modelos de cine inevitablemente diferentes, pero expresiones de una idéntica y arrolladora energía creativa.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez.