Imagen Fuente: Instagram @vickydavilaperiodista

El fallo fue emitido por el juez del circuito de Bogotá, Carlos  Octavio Carreño, en donde se especifica que el medio de comunicación “Revista Semana” debe eliminar de todas sus plataformas la publicación del 30 de agosto del 2020 denominada “¡Exclusivo! Las conversaciones del testigo Monsalve con su familia”.

La decisión tomada por el juez se debe a que la publicación contenía unas conversaciones interceptadas de manera legal a la familia de Juan Guillermo Monsalve, quien es el principal testigo en el proceso que se lleva contra el expresidente Álvaro Uribe por manipulación de testigos. Además argumenta que «no está permitida su utilización, menos su divulgación en asuntos diversos de la actuación penal», refiriéndose a las grabaciones.

Artículo Recomendado 

Atención: Este jueves se hará la audiencia que se definirá la libertad de Uribe

De igual forma, el fallo le solicita a la Fiscalía General de la Nación, investigar a los periodistas del medio: Vicky Dávila y Jairo Fidel Lozano, debido a que habrían cometido una presunta violación de la reserva sumarial.

Como resultado, la Revista Semana acato el fallo determinado por el juez, sin embargo, dio a conocer su rechazo al hecho, pues el medio asegura que el fallo atenta contra la libertad de prensa, por lo que la revista expresó que “acudirá a todos los recursos legales para evitar que a través de decisiones judiciales se le impongan restricciones al ejercicio de la libertad de prensa”.

Del mismo modo, Semana agregó la decisión del juez “pone en grave riesgo garantías constitucionales esenciales para el ejercicio de la libertad de expresión, como la protección de las fuentes”.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.