Fuentes cercanas al ex presidente Álvaro Uribe, confirmaron que la prueba de  coronavirus que se le realizó al senador, salió positiva.

La prueba le fue realizada la mañana de este miércoles 5 de agosto y que se encuentra en buenas condiciones de salud, aseguran que no tienen síntomas, hace unos días varios trabajadores del lugar habían confirmado que tenían la enfermedad, por eso es que de manera inmediata el senador Uribe decidió pedir que le hicieran una prueba y ésa es la razón por la cual está alejado de su familia, en la hacienda EL UBERRIMÓ.

Articulo Relacionado

LAS PRUEBAS CONTRA URIBE, al borde de estar tras las rejas.

Permanece con una fuerte presencia de miembros de la policía y del ejército y además se realizan sobre vuelos en la capital cordobesa. Por ahora no se espera que el ex Presidente  pueda trasladarse a ningún otro lugar hasta que se confirme que superó la enfermedad, se vio la posibilidad de poderlo trasladar a Rionegro para cumplir con la detención en su casa de Antioquia, pero él asegura que primero quiere aliviarse de su enfermedad y así solicitar a la justicia que le sea posible un traslado para poderse reunirse con su familia.

Córdoba es por ahora un lugar con un gran aumento de contagiados de coronavirus, el informe más reciente del instituto nacional de salud reportó 7.172 casos de COVID en el departamento, con un total de 2.249 recuperados y una lamentable cifra de 778 fallecidos.

El ex Presidente relato que no tiene síntomas diferentes a un leve dolor de garganta y que el virus que llevaría en su cuerpo de 10 a 11 días, también se confirma que sus hijos, Tomás y jerónimo son positivos para el COVID aproximadamente así unos diez días.

 

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24 – Camilo Muñoz.