Joan Pons, enfermero español, compartió su experiencia al ser voluntario para aplicarse la vacuna de AstraZeneca y Oxford agregando que esta llegaría al mercado exactamente para el 3 de noviembre cuando inicie su fase 4.

Pons confía en la eficacia del antídoto contra el coronavirus y piensa que el mundo está cerca de superar la pandemia que nos está afectando en muchos aspectos, aparte de ya dejar un poco más de 809.000 muertos. En su caso personal, Joan, no ha sufrido ningún efecto secundario tras la aplicación de la vacuna, pero comenta que algunos compañeros sí han sentido síntomas que no se salen de lo normal; dolor de cabeza y malestar general.

Artículo Recomendado

Nuevos casos por Coronavirus en España

“Se dice que se están presentando todos los datos y documentación ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedir el permiso; incluso están tan seguros de que funcionará que ya se está fabricando en India y se iniciará pronto la producción tras una alianza entre Argentina y México”, agregó Pons en una entrevista radial.

Aunque países como China y Rusia están en una carrera por conseguir una cura contra el virus, otros países no se quedan atrás y México se destaca en su participación con el laboratorio mexicano Liomont, por encontrarse en el proceso de la producción de la vacuna, debido al acuerdo entre AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim anunciado el pasado 13 de agosto.

Posiblemente esta vacuna sea la que llegue a más países, teniendo en cuenta que México y Argentina planean distribuirla por Latinoamérica, y según declaraciones del enfermero Pons dentro de los planes de Oxford y AstraZeneca está aplicar una segunda dosis de la vacuna, por lo que le pidieron seguir siendo voluntario para “confirmar si a los 90 días, la inyección incrementa los anticuerpos”.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.