Imagen Fuente: Twitter Noticias

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech son los primeros fabricantes en Estados Unidos que solicitan ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) una autorización para la comercialización de su vacuna contra el Covid-19.

Recordemos que días anteriores, la farmacéutica afirmó que en los estudios de la fase 3 de su vacuna, se había evidenciado una eficacia del 95% al momento de prevenir el Covid-19 y sin generar efectos secundarios graves.

Artículo Relacionado 

Inmunidad de vacuna Oxford para personas mayores y sanas

“La solicitud en Estados Unidos representa un paso crucial en nuestro camino para ofrecer una vacuna contra el covid-19 al mundo y ahora tenemos una imagen más completa tanto de la eficacia como de la seguridad de nuestra vacuna, que nos da confianza sobre su potencial», declaró Albert Bourla, el director ejecutivo de Pfizer.

Así mismo, mencionaron que las empresas de diferentes países están listas para realizar su comercialización, pues desde hace algunas semanas empresas de la Unión Europea, Australia, Canadá, Japón y Reino Unido, han estado evaluando la vacuna.

Finalmente, Pfizer afirmó que ahora cuenta con los datos necesarios para la aprobación de la FDA, acción que está realizando este viernes.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.