El laboratorio chino Sinovac Biotech, es una de las tres empresas chinas que se encuentran en una carrera por sacar la primera vacuna efectiva contra el Coronavirus. La empresa asegura que la vacuna es efectiva contra varias cepas del Covid -19.

“Descubrimos que todos fueron neutralizados. (…) Somos muy optimistas tras ver que el tipo de suero del virus de la COVID-19 no ha cambiado. Nuestra vacuna puede neutralizar todas las cepas del virus a nivel global, y predecimos que tendrá un efecto protector en el mundo”, afirmó el delegado de Sinovac, Yin Weidong.

Artículo Recomendado 

Primer caso de reinfección en Hong Kong

Al igual que otras vacunas, la Sinovac paso a fase 3 el 21 de julio y ha sido aplicada en más de mil voluntarios en diferentes países, entre ellos Brasil, sin presentar algún síntoma alarmante.

“Tras recibir dos dosis, casi un 97 o 98 por ciento de los voluntarios desarrolló anticuerpos. Somos optimistas con los resultados», agregó Yin. Así como también especuló que el efecto inmune de su vacuna podría durar hasta más de dos años.

La empresa ya les ha asegurado a algunos países como Indonesia que tendrán la misma prioridad a la hora de acceder a la vacuna que China, pues afirman que pueden llegar a producir hasta 300 millones de dosis al año. Lo que sería suficiente para atender la demanda en su país, a pesar de que la situación está controlada le dan prioridad, y también la de algunos países extranjeros.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.