Este jueves el presidente de Colombia Iván Duque, aseguro que el gobierno de Venezuela estaba intentando adquirir misiles por medio de Irán.

«Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional, que trabajan con nosotros, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán», anunció Duque en una reunión virtual.

Según el mandatario de Colombia esos misiles aún no habían llegado al país vecino, pero que la persona encargada de eso sería el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

La respuesta no dio espera, y este viernes Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones, expresó su opinión sobre las acusaciones del presidente de Colombia.

Así mismo el Padrino (acusado de dirigir el frente sobre la compra de misiles) puso un mensaje en su cuenta de Twitter dirigiéndose hacía Duque de “asesino seriado, responsable de las masacres y crímenes en Colombia” además agregando que Duque hacía esa acusación “como señuelo, la estrategia falso positivo”.

Artículo Recomendado

ELN niega estar involucrado en masacres y culpa a partidos de Uribe

Sin embargo, el Gobierno Colombiano insiste que la comercialización de Irán y Venezuela no solo se trataba de cambio de oro y dólares por gasolina, medicamento y comida, sino de los misiles que circulan desde hace unos meses, sumándole que Nicolás Maduro anunció en junio que próximamente visitará Irán para participar en la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel para firmar acuerdos de cooperación energética, financiera, militar, agrícola, tecnológica y de salud.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.