Vicky Dávila debe indemnizar a un policía por “perjuicios morales”
El Tribunal Superior de Bogotá sancionó a Vicky Dávila y a la emisora FM por difundir una noticia falsa del ex coronel Jorge Hilario Estupiñán

Imagen Fuente: Instagram @vickydavilaperiodista

En el 2014, en los días 6 y 14 de mayo por medio de la emisora la FM, la periodista Vicky Dávila reveló un audio en el que, el entonces coronel Jorge Hilario Estupiñán, se veía involucrado en un caso de corrupción, haciendo que despidieran al coronel.

En un audio el coronel Hilario supuestamente influía a sus subalternos para que decidieran a favor de un conocido suyo la entrega de un contrato por 46 millones de pesos para la remodelación de un alojamiento.

Artículo Relacionado

¿Vicky Dávila encubrió narcolaboratorio?

«General pues le agradecemos en todo caso, pero la grabación es contundente, y ya lleva en manos de la Policía un mes, debería ya haber una decisión mínimamente de tener a este señor separado del cargo para que no haga más contrataciones, que evidentemente está queriendo direccionar la contratación en ese departamento y eso es corrupción. Eso no tiene vuelta de hoja.», anunció Vicky en la emisora.

Tiempo después de que el ex funcionario de la Policía fuera apartado de sus labores, por medio de investigaciones se pudo comprobar su inocencia, acto seguido, el oficial interpuso una demanda a Dávila, batalla jurídica que ganó.

“No es cierto que la actividad periodística se enmarcó dentro de las posibilidades judiciales y disciplinarias que debía enfrentar el coronel, pues la periodista Victoria Dávila aseguró categóricamente la incursión en el delito y la falta disciplinaria”, señalaba el documento.

Finalmente, el proceso concluyó con el la periodista Dávila y la emisora en la que se transmitió la notica deberán pagar $165.000.000 de pesos, además, deben rectificar la inexactitud que se transmitió y difundir el contenido de la decisión judicial en un término de diez días.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS