Foto tomada de Twitter @ABCDeportes

Después de que estos tenistas colombianos vencieron 6-4, 7-5 a los favoritos de esta edición del US Open (el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers) no solo levantaron uno de los trofeos más significativos del deporte blanco, sino que también hacen historia con su nuevo título.

La difícil campaña que tuvieron los colombianos enfrentándose con rivales de alto nivel de diversas partes del mundo, tuvo sus frutos el 6 de septiembre cuando se encontraron disputando la final contra los favoritos al título, pero al final la actuación de los colombianos fue una completa muestra de talento y disciplina lo cual conllevo a que se consagraran como los nuevos números uno del mundo en este tipo de modalidad.

Foto tomada de Instagram @RobertFarah

Cabe destacar que esto es un evento importante pues los deportistas habían levantado meses atrás el trofeo de Wimbledon en la misma modalidad de dobles. Esto los atribuye como los primeros latinoamericanos y colombianos en levantar dos títulos de Gran Slam en la misma temporada, un hecho histórico para este deporte.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.