Imagen Fuente: bogota.gov.co

Luego de unos largos seis meses, donde las personas no podían salir de sus casas, y las actividades al aire libre estaban prohibidas; una que sin duda se vieron muy afectadas fueron las grabaciones en exteriores, después de un largo tiempo, estas vuelven a Bogotá.

La reactivación de esta actividad se debe a la Resolución 957 de 2020 expedida por el Gobierno Nacional y de acuerdo al Decreto Distrital 164 de 2020 de la Alcaldía de Bogotá. Los documentos cobijan la realización de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión.

Después de mucho tiempo, las cámaras cinematográficas vuelven a las calles de Bogotá, esto sin duda es un gran paso para la reactivación de la industria audiovisual local, estancada desde marzo pasado cuando se declaró la emergencia sanitaria para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Artículo Recomendado

¿Qué le espera a la industria Cinematográfica tras la pandemia por el COVID-19?

Muchas personas estaban esperando esta aprobación para poder volver a grabar en estos sitios públicos y continuar con sus historias, sin embargo, como parte de las medidas de bioseguridad para poder llevar a cabo los rodajes en zonas públicas de la capital, los grupos de trabajo de las producciones no podrán exceder las 50 personas y la asignación de permisos se dará de acuerdo con las medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá en las zonas de cuidado especial de la ciudad y localidades con medidas especiales, todo con el fin de evitar un posible rebrote.

Además de estas medidas, toda empresa productora de contenido deberá expedir su permiso o autorización para poder filmar en espacios públicos en Bogotá en la página de reactivación económica dispuesta por la Alcaldía de Bogotá, inscribirse y registrar un Plan de Movilidad Segura (PMS) que debe estar actualizado, de igual forma, adjuntar el protocolo de bioseguridad, si la empresa cuenta con 10 o más trabajadores.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez