Después de que el 23 de marzo del presente año, en un intento de frenar los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior y como mediada de seguridad que tomo el Gobierno, se cerraron los aeropuertos del país y con ellos las posibilidades de viajar internacionalmente.

Artículo Recomendado 

Último Minuto: Se termina el pico y cédula en Bogotá. Nuevo Pico y Placa.

Este lunes se reactivaron los vuelos internacionales de manera oficial y entre las opciones de viaje se encuentran países como Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala.

«El inicio de los vuelos internacionales muestra que el camino es reactivar, con gradualidad y siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud», aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Los protocolos que deben tener en cuenta las personas que planean realizar un vuelo será el usar tapabocas en todo el momento, cambiarlo cada 4 horas si es de un único uso o cada 8 horas si es de tela, a su vez, hacer uso de guantes, gel antibacterial y alcohol. De igual forma, dentro del aeropuerto se debe mantener el distanciamiento de 2 metros y hay que tener encuentra que no estará ningún tipo de entretenimiento disponible como el de lectura para evitar el contacto de las personas. En algunos casos, depende el país al que se viaje o dentro de Colombia, se requerirá la prueba del Covid -19, algo que deberán tener en cuenta los pasajeros si piensas realizar un vuelo.

 «Durante el desarrollo de esta primera fase se irán sumando, de manera paulatina, nuevos destinos y operadores, de acuerdo con sus itinerarios», agregó nuevamente la ministra.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.