En un comunicado, el Ministerio de Salud aseguró que los vuelos internacionales volverán desde el primero de septiembre, mientras que las rutas en Colombia ya venían siendo activadas con anterioridad para ciertas ciudades.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, había hecho una propuesta el 19 de agosto, solicitando que se reanudarán los vuelos internacionales, a lo que el Ministerio le dio luz verde, aclarando a la ciudadanía que “no persisten razones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”.

Artículo Recomendado 

Bélgica extiende la cuarentena a turistas provenientes de regiones de España

La medida iniciará permitiendo la conectividad del aeropuerto el dorado con otros 13 aeropuertos del país, de esta manera iniciar con los vuelos internacionales.

Sien embargo, los trabajadores de diferentes aerolíneas aseguran que no es tan fácil retomar nuevamente los vuelos internacionales, pues ellos deben ponerse de acuerdo con las autoridades y las medidas que están manejando en los otros países, pues hay rutas que no se pueden realizar.

La industria aeroportuaria calcula que la pérdida que ha dejado la pandemia asciende a los US$84.000 millones en lo que va el 2020 y a su vez ha dejado sin empleo a muchas personas en el sector del turismo, dejando en total cerca de 32.000 personas sin empleo y dando una baja en el país del 47%.

Finalmente, el Ministerio de salud comentó que “no existe el riesgo cero ni para los pasajeros ni para la aparición de rebrotes en los territorios receptores de vuelo” ya que un estudio realizado por EE.EE. demuestra que con las medidas de seguridad adecuadas la posibilidad de adquirir el coronavirus es realmente baja, cerca de una persona de cada 7.700.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.