El presidente de la República, Iván Duque, informó este miércoles en medio de su programa de ‘Prevención y Acción’ la fecha del tercer día sin IVA en el país, la cual será el próximo sábado 21 de noviembre.

Esta jornada se llevará por medio de plataformas electrónicas con el fin de evitar la aglomeración de personas, pero también se autorizó hacerla de manera presencial. Esta estrategia la hace el Gobierno con el fin de adelantar la temporada de consumo de diciembre.

Artículo Recomendado 

Revelan proyecto de presupuesto para Bogotá en 2021

Además, el presidente anunció que se realizará un Black Friday, una estrategia de turismo nacional denominada ‘Gran finde‘ y el pago anticipado de la prima, en forma de una reactivación económica para este fin de año.

En cuanto al pago de la prima anticipada, el Gobierno Nacional decidió realizar esta medida con servidores públicos en las últimas semanas de noviembre y no como se acostumbra a mediados de diciembre. Con esta medida se estima que unos 1.236.749 funcionarios se beneficiarán con el pago anticipado.

En cuanto al ‘Gran finde’ el gobierno pretende ayudar al turismo invitando a las empresas del sector a promocionar sus productos durante tres días en los que los colombianos podrán comprar este tipo de servicios, ofertas que se harán entre las 0:01 horas del 20 de noviembre y las 23:59 horas del 22 de noviembre.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.