Imagen Fuente: futbolred.com

Sin duda, algo que todo músico espera es ser nominado para esta ceremonia que reúne a los mejores artistas musicales de habla hispana. Este martes 29 de septiembre salió esta tan anhelada lista, dejando grandes sorpresas para los artistas colombianos, los cuales, reúnen varias nominaciones entre todos.

Sin embargo, uno de los más destacados es J Balvin, el antioqueño recibió al rededor de 13 nominaciones, un gran número, esto debido a todo lo que ha logrado en este año de pandemia, a pesar de las adversidades y de haber estado contagiado con Covid-19.

En varias categorías el artista nacido en Medellín ubicó de a dos producciones, algunas de trabajos en solitario, otras hechas en colaboraciones con otros artistas del género urbano, así se dividen las 13 nominaciones que tiene el reggaetonero para los latin grammy.

Artículo Recomendado

El reto del Basketball de Daddy Yankee

Balvin no es el único con varias nominaciones, es el que comanda la lista con mayor cantidad, pero detrás de él también se encuentra cantantes de gran categoría y con varias nominaciones, como es el caso de Bad Bunny que se encuentra en el segundo lugar con 9 nominaciones, luego sigue Ozuna, con 8 posibilidades de llevarse una estatuilla dorada y Anuel AA, con 7.

Son varios los artistas colombianos que entraron a esta lista de nominados, confirmando que el país cafetero es un gran exponente de artistas musicales, entre los clasificados se encuentran Carlos Vives, por Cumbiana, y Camilo (Echeverry) por su álbum La primera vez. El trío de artistas nacionales se las verá en las votaciones que elegirán a los ganadores con artistas como Bad Bunny, Kanny García, Jesse y Joy, Ricky Martin, Natalia Lafourcade y Fito Paéz, estos en la categoría de álbum del año, que por supuesto, también se encuentra a J Balvin con su álbum «Colores».

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez